LIFE ECOdigestion 2.0 presenta sus premiados Startup Europe Awards 2023

Bruselas, 22 de septiembre de 2023. La entrega de los Premios Startup Europe Awards LIFE ECOdigestion 2.0 se ha celebrado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2023 y se ha llevado a cabo en la Feria Greencities y S-Moving, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Un jurado cuidadosamente seleccionado y compuesto por João Simão, director ejecutivo de Portuguese Water Partnership; Mark Barker, CEO de Wex Global; y Elías Colom, director corporativo de Marketing de Global Omnium, ha otorgado los siguientes premios:

  • Primer premio: Francisco Salmerón de Advanced Algorithms 4 Radar, SL con su propuesta “Smart Water Management Based On Flexible Radar”. Tecnología de radares en aplicaciones innovadoras y disruptivas, abarcando desde movilidad inteligente hasta Industrial 4.0 y eHealth. (www.a4rad.com)
  • Segundo premio: Bjoern Pietruschka de Aquature Technologies con su propuesta “Clean fuels and green chemicals from wastewater». Tecnología procesadora de aguas residuales convirtiénsolas en agua limpia y no potable.
  • Tercer premio: Gabriel Giménez de Agualytics con su propuesta “Reclaimed water quality warning center for agriculture”. Sistema de digitalización del ciclo del agua para regadío.

Además, una mención especial a Ángela Ventura de VENPRALAB con su propuesta “Aplicación de la microbiología para la mejora de la obtención de biogás”.

Os invitamos a participar en las próximas convocatorias de los Startup Europe Awards (SEUA), una iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe que localiza y galardona emprendedores con ideas innovadores y fomenta la colaboración público-privada y las alianzas para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y las iniciativas del Pacto Verde Europeo. Estos premios son una herramienta valiosa para fomentar el intercambio de conocimientos, agregar valor al ecosistema emprendedor y apoyar el crecimiento y la consolidación de los startups en el mercado.


Sobre LIFE ECOdigestion 2.0

LIFE ECOdigestion 2.0 es un proyecto piloto de demostración, financiado por el programa LIFE con un presupuesto de más de 970.000 EUR, que genera biogás en los digestores de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante la mezcla de residuos orgánicos putrescibles (purines, avícolas, fracciones orgánicas, RSU, horeca, etc.), transformando así los lodos de depuradora en energía verde a través de tecnología. La iniciativa liderada por Global Omnium (España), en colaboración con la Fundación Finnova (Bélgica) y Águas do Centro Litoral (Portugal), tiene como objetivo convertirse en la herramienta de control de digestión más versátil del mercado, logrando beneficios ambientales y económicos mediante la producción de biogás mediante el óptimo aprovechamiento de los residuos. Gracias a esta tecnología, se favorece la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el aprovechamiento de los lodos de depuradora generados en los procesos de tratamiento de aguas residuales, logrando así un impacto positivo en el medio ambiente. Este programa es fácilmente escalable con otros fondos como el FEDER, NextGenerationEU o RepowerEU.

El proyecto RES4CITY “Renewable energies system for cities» estará presente en la Feria Greencities y S-Moving en FYCMA Málaga

Finnova presentará en FITUR 2024 el proyecto europeo FU-TOURISM para acelerar la innovación de startups en turismo