Ayudas a organismos de investigación para dar respuesta a los retos de los destinos turísticos

Las ayudas están destinadas a promover la generación de conocimiento científico aplicado en el ámbito del turismo, mediante una investigación de calidad, orientada a dar respuesta a los desafíos sociales, medioambientales, económicos y tecnológicos en los que se encuentra inmerso el sector turístico actual, incrementando su competitividad y manteniendo su posición de liderazgo internacional.

Beneficiarios

Organismos de investigación y difusión del conocimiento (centros de investigación, Universidades y sus institutos, centros tecnológicos)

Cuantía

La cuantía total de la subvención que se conceda será de entre 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros individualmente.

Subcontratación: máximo 50% del presupuesto financiable.

Actividades financiables:

  • Recuperación y resiliencia.
  • Movilidad sostenible, inteligente, conectada e integrada.
  • Cambio climático, estrategias y medidas de adaptación y mitigación.
  • Sostenibilidad, transición ecológica y economía circular.
  • Medición, modelización y análisis de la actividad turística.
  • Innovación de producto o proceso.
  • Digitalización.

Plazo de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 6 de junio

Caso de éxito

La Fundación Finnova es entidad socia del proyecto LIFE ECOdigestion 2.0, dotado con 971.420 euros, y cuyo principal objetivo es el escalado de la tecnología para la producción de biogás bajo demanda con lodo de EDAR, usando como cosustrato residuo orgánicos putrescibles (procedentes, por ejemplo, del sector HORECA). La tecnología está basada en la desarrollada en el anterior proyecto LIFE ECOdigestion, cuyo principal objetivo fue el desarrollo, implementación y demostración a escala piloto de una tecnología innovadora de control automático de la dosificación de residuos en digestores anaerobios de EDAR y, consecuentemente, maximizar la producción de biogás y la capacidad de tratamiento de residuos.

El proyecto LIFE ECOdigestión 2.0 presenta grandes posibilidades de aplicación para el sector HORECA, mediante la reutilización de los residuos orgánicos y aguas residuales para la producción de biogás en las depuradoras de agua.

Finnova está buscando socios para sacar adelante LIFE ECOdigestión 3.0, en el marco de la próxima convocatoria de proyectos LIFE que se abre en este mes de mayo. ¿Te unes a nosotros?

🤷¿Quieres saber más?

Consulta con nuestro experto: Adrián Noheda – adrian.noheda@finnova.eu

Y la página web: https://nextourismgeneration.eu/

Finnova colabora en los Startup Awake Tourism Challenge de la Organización Mundial del Turismo